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1. Modificación datos cliente
Si detectáis algún dato erróneo del cliente o queréis incluir datos que no estén registrados podéis hacerlo desde la ficha de cliente en la pestaña “modificar” a excepción de los siguientes datos:
- Datos del documento de identificación correspondientes (DNI/NIE/CIF)
- Teléfono del cliente
Estos campos no son editables, y salvo casos de fuerza mayor, no deben ser modificados. En caso de necesitar su modificación, debéis poneros en contacto con el CAT en el 91 790 75 08 y justificar los motivos del cambio.
No se hará ningún cambio de estos datos sin la justificación correspondiente, por lo que debéis asegurar que los incluís correctamente en su creación.
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2. ¿Cómo puedo cambiar el documento de identidad?
El documento de identidad del cliente es un campo no editable, y salvo casos de fuerza mayor, no deben ser modificados.
En caso de necesitarlo, debéis poneros en contacto con el CAT en el 91 790 75 08 y justificar los motivos del cambio.
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3. ¿Cómo se hace un cambio de persona física a jurídica?
Desde la ficha de cliente, debéis clicar en la opción “Cambiar Tipo de Cliente”:
- Se habilita un listado con todas las oportunidades sobre las cuales tienes visibilidad.
- Sólo se mostrarán las oportunidades activas antes de llegar a estado oferta.
- Una vez seleccionada la/s oportunidad/es sobre las que quieres modificar al cliente, debes cumplimentar los datos requeridos
- Si tuviera el cliente físico un bloqueo de CaixaBank se clonará la fecha expiración, contando la fecha original la del cliente físico.
Se permitirá el cambio de tipo de cliente solo una vez por cliente, ya que no se cambia el teléfono, para mantener una integridad de la base de datos y no tener registros duplicados.
El cliente clonado jurídico tendrá un campo que identifica cual es el cliente original que podrás visualizar en la ficha del cliente
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4. Como crear una oportunidad
Para crear una nueva oportunidad, puedes crearla desde la ficha de cliente o desde la ficha de activo:
Desde la ficha de cliente:
- Aparecerá un cuadro con el Cliente seleccionado en el que tendremos que seleccionar un Activo
- Buscaremos el Activo y pulsaremos ‘Guardar’
- La Oportunidad quedará grabada
Desde el activo:
- Desde la ficha de Activos pulsando el botón ‘Crear Oportunidad’
- Al utilizar esta opción la Oportunidad se crearía asociada al Activo desde el que hemos iniciado la acción.
- Aparecerá un cuadro con el activo seleccionado en el que tendremos que seleccionar al cliente (si ya lo tenemos creado) o crearlo
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5. Errores al modificar una oportunidad
Si en el momento en que vas a cambiar el estado de una oportunidad, el sistema te alerta de un error, puedes contactar con el teléfono de soporte 91 790 75 08 o enviar un email a vuestro gestor de mediadores indicando lo siguiente:
- Número de oportunidad
- Pantallazo del error
- Estado en que queréis cerrarla
No llega el SMS de consentimiento al cliente:
- En la creación de la primera oportunidad, el cliente, recibirá un SMS para la validación del consentimiento de sus datos (GDPR), para lo cual, tiene un plazo de 72h.
- El cliente, recibirá recordatorios a la hora, a las 24h, a las 48h vía email de la necesidad de firmar el consentimiento, desde el cual, podrá validarlo si no ha recibido el SMS.
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6. Crear visita
Para la creación de una Visita es necesario tener creada con anterioridad la Oportunidad. Crearemos el evento pinchando sobre “Agendar/ Modificar visita” de la propia Oportunidad.
Nos aparecerá un formulario con los datos a rellenar para la Visita. Una vez rellenados pulsaremos Guardar.
El estado de la oportunidad pasará a “Visita Concertada”. Una vez realizada la visita con el cliente, deberá repetir el proceso indicado para reportar el resultado de la misma:
- Interesado- presenta oferta
- Interesado- no presenta oferta
- Realizada- No interesado
- Indeciso
En el campo de observaciones se puede indicar los motivos del cierre.
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7. Como consultar un activo
Si eres primario
Visualización:
- Desde el Panel API Home Oportunidades, visitas y cartera. **PDTE IMPLANTAR**
- Tienes la opción de ver todos los activos que tienes asignados como API primario desde el Panel, descargándote el siguiente informe: Activos asignados como Primario:
- También puedes descargarte tu cartera, desde el buscador de activos de SF:
Si quieres buscar un activo concreto, en el cual, seas o no seas primario, podrás hacerlo también desde el “buscador de activos”:
- Indicando referencia, dirección, o cualquier dato del activo en el “buscador por texto libre”.
- Filtrando los datos en “búsqueda avanzada”
Documentación
Toda la documentación relacionada con el activo la encontrarás en la ficha del activo individual en las opciones a la derecha:
Agrupaciones
Si eres espejo
Visualización:
- Desde el Panel API Home Oportunidades, visitas y cartera. **PDTE IMPLANTAR**
- Tienes la opción de ver todos los activos que tienes asignados como API primario desde el Panel, descargándote el siguiente informe: Activos asignados como Espejo.
Documentación
Toda la documentación relacionada con el activo la encontrarás en la ficha del activo individual en las opciones a la derecha
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8. Activos no publicados
Gestiones si eres espejo
- Visualización
- Documentación
- Agrupaciones