Política de privacidad fenix
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1. ¿Quién es Responsable del tratamiento de sus datos personales?
Sus datos personales serán tratados por la sociedad Haya Real Estate, S.A.U. (en lo sucesivo, HAYA), con CIF A86744349 y domicilio social sito en Calle Medina de Pomar nº 27, CP 28042, Madrid.
HAYA ha nombrado un Delegado de Protección de Datos, con quien podrá contactar a través de la dirección de correo electrónico oficinadpo@haya.es
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2. ¿Cuál es la finalidad del tratamiento de sus datos y nuestra legitimación para ello?
Finalidad 1. Alta y verificación de su identidad para el acceso al Portal Cliente y gestión de las acciones realizadas en el mismo.
HAYA le ofrece un Portal a través del cual usted cuenta con un espacio en el que poder gestionar, de manera cómoda, segura y sencilla, junto con el apoyo de nuestro asesores, sus posiciones deudoras de impago. A través de este Portal se le ofrece la posibilidad de acceso y gestión de su deuda como son la regularización de su situación, comunicaciones y consultas con su gestor, formalización de operaciones o fraccionamiento en los pagos.
Los datos personales que usted nos facilita cuando al darse de alta en el Portal Cliente son utilizados por HAYA con la finalidad de verificar su identidad como deudor de la deuda identificada por la Entidad acreedora. Los datos recopilador en el registro serán verificados por HAYA y solamente se le dará acceso al Portal y a la información contenida en el mismo cuando coincidan con aquellos que previamente nos ha proporcionado la Entidad acreedora.
El tratamiento de sus datos personales de alta y registro se encuentra legitimado en el consentimiento que usted nos presta durante el proceso de alta.
En relación con datos personales de los que HAYA dispone sobre los titulares de las posiciones, éstos han sido proporcionados por la Entidad acreedora de acuerdo con la prestación del servicio que HAYA realiza en su favor y respecto de la cual HAYA actuará como Encargado del tratamiento de la Entidad acreedora, tratando los datos personales por cuenta de ésta.
Por lo tanto, las acciones que usted realice en el Portal Cliente serán gestionadas por Haya Real Estate por cuenta de la Entidad acreedora y trasladadas a la misma con la finalidad de regular su situación deudora. En este supuesto, la citada Entidad acreedora es el Responsable del tratamiento de sus datos.
La legitimación del tratamiento de estos datos se encuentra en el contrato suscrito entre usted y la Entidad acreedora que dio origen a las posiciones deudoras mencionadas anteriormente.
Finalidad 2: información estadística y encuestas de satisfacción
HAYA tiene un interés legítimo en conocer la opinión de sus usuarios con respecto del funcionamiento del Portal Cliente y su grado de satisfacción con el servicio prestado (funcionamiento de las herramientas, tiempos de gestión, valoración de los gestores, etc.).
Para lograr el objetivo expuesto en el párrafo anterior, HAYA podrá tratar sus datos y:
- Realizar encuestas de satisfacción tanto telefónicas como por medios electrónicos, incluso una vez finalizadas las gestiones relativas a sus posiciones deudoras.
- Proceder a su anonimización, de forma que no pueda volver a vincularse la información de sus intereses, búsquedas y hábitos de navegación con su persona y, tras ello, realizar estudios estadísticos y econométricos (por ejemplo, conocer el ciclo de vida del cliente o usuario y/o identificar modelos de propensión al abandono).
Puede oponerse al tratamiento de sus datos para esta finalidad escribiéndonos a protecciondedatos@haya.es o a calle Medina de Pomar nº 27, CP 28042, Madrid.
Finalidad 3: envío de comunicaciones y notificaciones sobre sus gestiones.
En caso de que usted preste su consentimiento, HAYA podrá enviarle comunicaciones y notificaciones a través de correo electrónico o SMS relacionadas con su interacción en el Portal Clientes, como pueden ser comunicaciones con su gestor, confirmación de movimientos sobre sus posiciones o nuevas funcionalidades del Portal.
En cualquier momento y de forma gratuita, podrá oponerse a esta finalidad para no recibir nueva información comercial, ofertas y promociones, escribiéndonos a protecciondedatos@haya.es o a calle Medina de Pomar nº 27, CP 28042, Madrid.
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3. ¿Qué tipo de datos tratamos?
Para las finalidades expuestas en el apartado anterior se tratan un conjunto de datos de carácter personal que podemos dividir en las siguientes fuentes y categorías:
a) Datos proporcionados de forma directa por usted: son todos aquellos datos que usted nos proporciona tanto en el momento del alta en el Portal Cliente, como en la utilización y uso del mismo.
b) Datos derivados de la propia prestación del servicio: En HAYA también trataremos todos aquellos datos que ya conocemos por alguna interacción con usted de manera previa a su registro en el Portal.
c) Datos obtenidos de la Entidad Acreedora: de conformidad con el servicio prestado por HAYA a la Entidad acreedora, ésta nos proporciona determinada información sobre su posición deudora, la cual utilizamos únicamente para identificarle en esta posición así como para gestionar las deudas en nombre de dicha Entidad.
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4. ¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?
HAYA conservará sus datos personales mientras sean necesarios para el desarrollo de las gestiones realizadas en virtud de la prestación de servicios realizada. Transcurrido este período, los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos y el resto de normativa de aplicación, lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitud de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar para ser posteriormente eliminados.
A efectos de lo previsto en el párrafo anterior, los datos que usted nos proporciona en relación con el alta y uso del Portal Cliente, se bloquearán aquellos usuarios que se encuentren inactivos. Es decir, aquellos que no accedan a su cuenta personal del Portal Cliente ni interactúen con HAYA solicitado alguno de sus servicios en un plazo de 5 años.
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5. ¿A qué destinatarios comunicamos sus datos personales?
HAYA actúa como encargado del tratamiento de las Entidades acreedoras con las que usted ha contraído las deudas identificadas, de modo que las gestiones realizadas a través del Portal Cliente serán compartidas con las mismas con el fin de regularizar su situación.
De igual modo, cuando así sea requerido, HAYA podrá comunicar sus datos a todas aquellas entidades y organismos respecto de las cuales tenga obligación o para las que haya obtenido su consentimiento. Entre otras, siguientes:
- Administraciones Públicas, Juzgados y Tribunales, y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en caso de que HAYA pueda ser requerida para comunicar datos personales en el marco de una investigación judicial, siguiendo los plazos legalmente establecidos.
- Autoridades u organismos oficiales de otros países, situados tanto dentro como fuera de la Unión Europea, en el marco de la lucha contra el fraude, la financiación del terrorismo y formas graves de delincuencia organizada y la prevención del blanqueo de capitales. Entre otros, sus datos podrán ser comunicados al Servicio Ejecutivo de la Comisión del Blanqueo de Capitales e Infracciones monetarias – SEPBLAC cuando así sea requerido.
- A las empresas y colaboradores para las que usted ha otorgado consentimiento.
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6. ¿Cuáles son sus derechos y cómo puede ejercitarlos?
La normativa de protección de datos, usted podrá ejercitar ante HAYA los siguientes derechos en relación con el tratamiento que realizamos de sus datos personales:
- Derecho de acceso: usted tiene derecho a conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.
- Derecho de rectificación: usted puede solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o no veraces.
- Derecho de portabilidad: usted puede obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
- Derecho a la limitación del tratamiento en los casos recogidos en la Ley.
- Derecho de supresión: usted puede solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
- Derecho de oposición: usted puede oponerse al tratamiento de sus datos, como por ejemplo, solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales o la oposición a la realización de encuestas de satisfacción, en los términos anteriormente señalados.
- Derecho a revocar el consentimiento prestado.
Puede ejercitar sus derechos por correo electrónico dirigiéndose a la dirección protecciondedatos@haya.es o por comunicación postal a la dirección calle Medina de Pomar nº 27, CP 28042, Madrid, indicando el derecho a ejercitar y adjuntando su DNI o documentación identificativa análoga. Asimismo, tiene derecho a interponer una reclamación frente a la Autoridad de Control (en España, la Agencia Española de Protección de Datos).
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7. ¿Accedemos a datos de terceras personas?
Para la realización de determinadas gestiones, puede ser preciso que nos facilite los datos perso-nales y de contacto de terceras personas (por ejemplo, el nombre, apellidos, dirección de correo electrónico o teléfono de contacto) relacionadas con la deuda gestionada a través del Portal Clien-te.
En estos supuestos, HAYA tratará estos datos únicamente para la gestión de las posiciones con la Entidad acreedora. Estos datos no serán tratados para ulteriores finalidades.
En este sentido, usted garantiza la veracidad y actualización de los datos personales que nos pro-porcione de esas terceras personas.
- 1. ¿Quién es Responsable del tratamiento de sus datos personales?
- 2. ¿Cuál es la finalidad del tratamiento de sus datos y nuestra legitimación para ello?
- 3. ¿Qué tipo de datos tratamos?
- 4. ¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?
- 5. ¿A qué destinatarios comunicamos sus datos personales?
- 6. ¿Cuáles son sus derechos y cómo puede ejercitarlos?
- 7. ¿Accedemos a datos de terceras personas?