RESUELVE TUS DUDAS

Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda? Aquí podrás encontrar respuestas a las preguntas más habituales.

Si te interesa un inmueble, te recomendamos que cumplimentes el formulario de contacto (ubicado a la derecha en cada ficha de los inmuebles publicados en la web) para recibir más información o visitar el mismo, así podrás conocer de primera mano sus características y ubicación. 

Recuerda que también tienes a tu disposición el teléfono 91 787 71 68, en el que intentaremos resolver todas tus dudas.

  • En primer lugar, te recomendamos que vayas a visitar el inmueble y conozcas personalmente su estado y características.
  • Si el inmueble cumple con los requisitos que buscabas, pásanos una oferta por él. Tras valorarla, te daremos respuesta lo antes posible.
  • Si aprobamos tu oferta, iniciaremos el procedimiento de reserva y analizaremos tus necesidades de financiación.
  • Una vez realizada la reserva del activo, te solicitaremos la documentación necesaria para la compraventa.
  • Finalmente, fijaremos contigo una fecha para la firma del inmueble, ¡y ya podrás disfrutar de tu nueva casa!
  • El sistema de alertas te va a permitir estar informado de cambios de precio sobre el inmueble que tú elijas, y de los nuevos inmuebles que se vayan publicando en nuestra página web y cumplan los requisitos que tú decidas.
  • Puedes crear todas las alertas que quieras de cambio de precio y de inmuebles, o crear alertas con los requisitos que se adaptan a tu búsqueda (por ubicación, precio, habitaciones, etcétera).

Nuestra página web contiene una amplia oferta de inmuebles ubicados en todo el territorio nacional. Como añadimos cada día nuevos inmuebles, te recomendamos que crees tus alertas para estar informado de todas las novedades que ponemos a la venta.

Cuando hagas tu oferta, será necesario que la valides en un plazo máximo de 72 horas. Esta validación te llegará a la dirección de correo electrónico que nos indicaste al hacer la oferta, y se compone de dos partes:

  1.  Primero, te preguntaremos si el importe presentado es correcto
  2. En segundo lugar tendrás que adjuntar tu DNI por ambas caras. IMPORTANTE: las dos caras del DNI tienen que ir en una misma página, en formato JPG o PDF

Una vez valides tu oferta, nuestro Equipo Comercial la tramitará en un máximo de 7días. En cuanto tengamos el resultado de tu oferta, nos pondremos en contacto contigo.


En primer lugar debes tener en cuenta que el plazo máximo de respuesta por parte de nuestros agentes comerciales es de 3 días hábiles a partir de la validación de la solicitud. 

Además, en el caso de que hayas solicitado información a través de nuestra página web u otro portal, debes asegurarte de que has validado tu solicitud a través del SMS/email que te hemos enviado, siendo esta validación requisito indispensable para que uno de nuestros comerciales te contacte. Si no has recibido ningún email/ SMS por favor, vuelve a solicitar de nuevo información a través del formulario del inmueble que estás interesado.

Si han transcurrido más de 72 horas desde tu validación, te recomendamos que nos llames al 91 787 71 68 y nos indiques tus datos y el inmueble que quieres visitar. Te facilitaremos la visita al inmueble tan pronto como sea posible.

Si tienes interés por uno de nuestros inmuebles y ya no está publicado en la página web, probablemente se deba a que el activo ha sido reservado por otro cliente, por lo que no sería posible acceder al mismo para realizar una visita.

En este caso, te recomendamos sigas navegando por nuestra web o que contactes con nosotros en el 91 787 71 68 e intentaremos ayudarte a encontrar otro inmueble con las mismas características.

Si tienes interés por uno de nuestros inmuebles y no está publicado en la página web, puede ser que todavía no hayamos finalizado el proceso necesario para su puesta a la venta en la web, o también puede ocurrir que el activo haya sido reservado por otro cliente. 

En ambos casos, no sería posible acceder al mismo para realizar una visita, por lo que te recomendamos que contactes con nosotros en el 91 787 71 68 para informarte al respecto. 

IVA (Para activos de obra nueva/primera ocupación)

  • Viviendas con Protección Pública (VPP) y Vivienda libre: 10% del importe escriturado.
  • Viviendas de Protección Oficial de Régimen Especial (VPO RE): 4% del importe escriturado.
  • Viviendas de Protección Oficial de Promoción Pública: 4% del importe escriturado.

ITP

En caso de los activos que sean de segunda mano, el tipo de impuesto es Impuesto Transmisiones Patrimoniales (porcentaje dependiendo de la Comunidad autónoma donde esté ubicado el inmueble). 

Solares:

  • Si se trata de un suelo urbano el impuesto es IVA al 21% (inversión sujeto pasivo). 
  • Si por el contrario el destino es rústico, aplica el ITP (porcentaje dependiendo Comunidad).



  • Renta y gastos no deben superar el 40% de los ingresos del núcleo familiar. Debe cumplir una tasa de esfuerzo que no supere el 40%. El día de la visita el comercial le detallará la documentación necesaria a presentar.
  • Sin garantías adicionales: tan sólo se solicita 1 mes de fianza legal.
  • No se solicita depósito y la propiedad contratará un seguro de impago de rentas.
  • Sin comisiones de agencia de ningún tipo.
  • El contrato tendrá una duración de 7 años, lo que garantiza la posibilidad de permanecer en la vivienda durante ese tiempo, siempre que se cumplan las condiciones del contrato.


El resultado de dividir la renta mensual de alquiler de la vivienda entre la suma de ingresos mensuales del núcleo familiar

Puede presentar la documentación de su pareja como segundo titular en el contrato y así entre los dos puedan cumplir con los requisitos económicos. El comercial en la visita le detallará con exactitud los requisitos a cumplir y la documentación a presentar.

Es un sistema de evaluación automático que ayuda a determinar si la documentación presentada por parte del futuro inquilino confirma que éste cumple con los requisitos previamente establecidos y podrá hacer frente al pago del alquiler.

El coste del alta de los suministros corre a cargo del inquilino, se le facilitará toda la documentación necesaria para que pueda gestionar las altas (luz, agua, gas…).

El inquilino pagará la parte proporcional de los gastos en función de la bonificación recibida y de los gastos que repercuta la propiedad sobre el inmueble.

Por ejemplo, si los gastos de IBI son100€/mes, la bonificación se aplicaría de la siguiente manera:

  • Año 1: bonificación del 100% (100€/mes) – durante el primer año de contrato el inquilino no pagará gastos.
  • Año 2: bonificación del 66% (66€/mes) – durante el segundo año del contrato el inquilino pagará 34 €/mes.
  • Año 3: 33% (33€/mes) – durante el tercer año del contrato el inquilino pagará 67 €/mes.


Algunos inmuebles disponen de una carencia de hasta 2 meses gratis de alquiler. La carencia se aplica desde la fecha de firma de contrato, únicamente sobre la renta del alquiler. Los gastos asociados a la vivienda se abonarán desde el inicio del contrato (siempre y cuando no estén bonificados).

Empleados por cuenta ajena (asalariados)

  • 3 últimas nóminas o certificado salarial
  • Contrato de trabajo (en caso de tener una antigüedad inferior a 1 año o tratarse de
  • Contratos temporales es necesario aportar adicionalmente certificado de vida laboral)
  • IRPF del último ejercicio (o negativa)

Empleados por cuenta propia (autónomos)

  • IRPF del último ejercicio
  • Certificados que demuestren estar al día con pagos de la Seguridad Social y obligaciones fiscales, o prueba de trabajo por cuenta propia superior a  meses, incluido el documento de historial laboral.
  • Según el tipo de declaración de IVA, declaración del IVA del último trimestre o última declaración anual de IVA.

Pensionistas

  • Certificado de pensiones emitido por la Seguridad Social

Prejubilados

  • 3 últimas nóminas
  • Acuerdo de prejubilación


Las viviendas se entregan vacías para que puedas amueblarlo a tu gusto. La cocina se encuentra semi-equipada con muebles altos y bajos, vitrocerámica, horno y campana extractora. 

El propietario de la vivienda pagará el seguro de rentas y posteriormente se le repercutirá al inquilino. Este importe irá incluido en la renta mensual de la vivienda, y aparecerá como un concepto a parte en la factura.

  • El seguro de impago lo paga el arrendador/ la propiedad.
  • Sólo se repercute en Cataluña.